Varios detenidos en una operación contra el blanqueo en Algeciras

TCAM-ALGECIRAS/EFE

La Guardia Civil ha detenido a varias personas en Algeciras por un supuesto delito de blanqueo de capitales, en el marco de una operación que se ha desarrollado en el Campo de Gibraltar y sobre la que pesa el secreto de sumario. Según han indicado hoy a Efe fuentes de la operación, se han producido varias detenciones como resultado de varias entradas y registros que se practicaron el pasado martes en viviendas y locales comerciales de la ciudad.

 

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana en distintos puntos de la comarca del Campo de Gibraltar, desarrollados por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.

Alrededor de las 19.00 horas de la tarde del martes, los registros se trasladaron al centro de Algeciras, donde, al menos, se produjo la entrada en una vivienda de la tercera planta del edificio Plaza Alta, así como en los locales comerciales de la empresa P&P Inversiones Patrimoniales 2011 SL, ubicados en la calle Alfonso XI. Allí, los agentes del Instituto Armado requirieron del apoyo de los Bomberos, así como de un cerrajero, para practicar la entrada y registro de los citados locales, de los cuales extrajeron abundante documentación, así como varios ordenadores, que fueron requisados.

Las fuentes consultadas por Efe confirmaron la existencia de detenidos, aunque no pudieron precisar el número debido a que pesa el secreto de sumario sobre las actuaciones.

P & P Inversiones Patrimoniales 2011 SL. comenzó su actividad en la zona el pasado 16 de enero, dedicada a la construcción, instalaciones y mantenimiento, así como a actividades inmobiliarias y de prestación de servicios, actividades de gestión y administración y servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento.

Según la información pública que la propia compañía ofrecía a través de internet, su capital es de 3.000 euros y cuenta con un administrador único, que responde a las iniciales R.G.B. y sobre el que se está centrando la investigación. Además, amplió su objeto social a actividades agrícolas, ganaderas, pecuarias y explotación forestal, así como a la comercialización, distribución y realización de servicios relacionados con productos agrícolas, ganaderos, de jardinería, productos propios de alimentación animal y animales de compañía. Entre las propiedades inmobiliarias cuyos servicios ofrece en su web se encuentran un chalet en Guadacorte de 240 metros cuadrados en una planta; una casa en Sotogrande de 750 metros cuadrados y 3.200 de parcela; la finca La Bordalla, en Jimena de la Frontera, de 48 hectáreas, y varias plazas de garaje en alquiler y venta en el centro de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *