La foto de la semana: Nos jugamos la salud y la vida

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

Pese a la cantidad de denuncias que se llevan a cabo y no digamos las que se dicen que se van a llevar al juzgado, la mayoría intrascendentes hay que separar el polvo de la paja, y valorar lo que se denuncia en función de lo que encierran. Y partiendo de esto, la noticia elegida para ocupar este espacio, se refiere el centro hospitalario donde los algecireños y agregados nos jugamos la salud y hasta la vida.

Se trata de la denuncia interna de la sección sindical del CSIF en el hospital Punta Europa y la Asociación Profesional de Facultativos, que consideran “imprescindible” que la ciudadanía conozca la situación de la sanidad en la zona.

Desde dentro critican duramente las condiciones  en las que se trabaja en el centro hospitalario algecireño y en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, en función de la cual contemplan un retroceso en la atención debido a las reducciones.  Esto significa que los potenciales clientes del Punta Europa, que somos todos, podemos sufrir los llamados “daños colaterales” de esa denunciada precariedad en la que trabajan. Según el CSIF “si tenemos en cuenta el importante número de trabajadores a los que se les va reducir una cuarta parte de su tiempo de trabajo (unos 600), es fácil predecir que la asistencia a los distintos niveles tiene que verse resentida y reducida obligatoriamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *