TCAM-ALGECIRAS/AGENCIAS
Un pesquero de La Línea de la Concepción, de nuevo el ‘Divina Providencia’, ha vuelto a sufrir este miércoles el “acoso” de las embarcaciones de la Policía de Gibraltar cuando se encontraba faenando en aguas próximas al Peñón.
Según ha explicado a Europa Press Juan Morente, representante de los armadores de La Línea, “la situación ha estado más tensa que en otras ocasiones”. En este sentido, detalla que “han ido varios barcos de Gibraltar y ha sido necesario avisar a dos de la Guardia Civil”. Finalmente, el incidente no ha ido a mayores, “aunque los barcos han estado cerca unos de otros”.
Pese a este episodio, los marineros abogan por “poner punto y final al conflicto” que se originó hace ya cinco meses. Las dos cofradías afectadas (Algeciras y La Línea) consideran que el asunto “se soluciona ya el viernes o pasará a ser una cosa del Estado”.
Para el marinero linense todo lo acontecido desde el mes de marzo ha ido “perjudicando a la gente y cada vez hay más nervios”. Temen que la situación “pueda ir a mayores” si no se arregla ya. Hemos presentado todo lo que nos han pedido, pero parece que nunca es suficiente”.
Así las cosas, a pesar de las exigencias de Gibraltar, del “acoso casi diario” a los pescadores y de las reuniones de las comisiones técnicas, la voluntad de los pescadores es “dialogar y lograr un acuerdo que sirva para recuperar la normalidad, no más allá del viernes”.