Ya hemos hablado de eBay y de PayPal, servicios que alimentan la compra y la venta de productos por internet. Pero aún no hemos escrito sobre cuáles son los productos más vendidos en España a través de internet. A continuación vamos a hacer una lista de todos los artículos favoritos por los españoles para comprarlos en la red y también intentaremos explicar el porqué.
Internet mueve millones de euros cada año, y gran parte de este dinero se dedica a la compra de distintos productos. Entre los más vendidos están:
Ropa y cosmética
Cada vez son más las personas que compran a través de internet ropa y productos cosméticos por su precio. Damos dos consejos, uno para los vendedores y otro para los compradores en relación a la ropa: los vendedores deberíais poner guías de tallas para que luego no haya problemas a la hora de comprar; los compradores deberíais estar seguros de la calidad del producto buscando opiniones de personas que hayan adquirido ya productos en esa tienda previamente.
Viajes: billetes y reserva de hoteles
Parece ser uno de los servicios reyes en la compra-venta por internet. Hay muchas páginas web en las que se pueden hacer estas gestiones, incluso las webs de descuentos ofrecen paquetes de viajes que puedes comprar directamente en ellas. Muchas personas han decidido olvidar las tradicionales agencias de viajes por internet, y con esto ahorran tiempo y dinero.
Informática
Desde el primer momento en que comenzó el comercio electrónico, la compra de equipos informáticos ha tenido importancia. Ahora mismo, las tablets son las reinas del mercado, en las que los españoles gastaremos 480 millones de euros durante el año 2012.
Entradas de espectáculos
¿Qué aficionado a los conciertos o espectáculos no ha comprado alguna vez las entradas a través de internet? Es lo más sencillo, rápido y eficaz a la hora de comprar las entradas para cualquier evento. La venta de estos artículos en España a través de internet es la culpable de que se agoten las entradas de un concierto de algún grupo importante solo una hora después de su salida a la venta.
Libros
Los libros, sobre todos los libros electrónicos o e-book también tienen una importante presencia, sobre todo tras el aumento de venta de lectores de e-book como el Kindle de Amazon. De todas formas, aún la venta de estos libros en España supone un porcentaje ínfimo en la industria editorial, a diferencia de otros países como Estados Unidos. Uno de los motivos de su escasa venta es que su precio es similar al del libro impreso tradicional.
Videojuegos
Hay páginas web especializadas en la venta de videojuegos a través de internet. Pero ya no solo del videojuego físico, si no también se pueden descargar directamente en la consola en las tiendas online que tienen. Se pueden comprar desde la consola a través de internet y lo puedes tener en cuanto se descarga, sin necesidad de asistir a ninguna tienda.
Alimentación
Por último, y no por ello menos importante, los productos alimenticios tienen bastante éxito en internet. El motivo es sencillo: puedes comprar lo que quieras y te lo llevan a casa. Ni te desplazas al supermercado, ni tienes que cargar con las bolsas. supermercados tradicionales ofrecen este servicio de compra a través de internet de forma sencilla y cómoda para el cliente.
Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet