TCAM-AGENCIAS/E.P.
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mostrado este miércoles en Barbate su apoyo al sector pesquero de la provincia para solventar los dos asuntos que están afectando al colectivo. En concreto, la negociación de un nuevo acuerdo con Marruecos y la solución al conflicto que mantienen los marineros de la Bahía de Algeciras con las autoridades de Gibraltar.
Planas, que ha conversado con miembros de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Armadores (Faape), ha tratado éste y otros asuntos que atañen al sector.
Según ha informado la consejería, a través de un comunicado, las partes que han estado presentes en la reunión han coincidido en “la necesidad de agilizar el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos”, después de que el Parlamento Europeo vetase la prórroga del anterior el pasado 15 de diciembre.
En ese sentido, las partes han incidido en la importancia de que éste mejore las condiciones técnicas del anterior y ” amplíe las posibilidades de pesca a otras modalidades que tuvieron cabida en otros acuerdos pesqueros, excepto en el último”.
Del mismo modo, el consejero ha trasladado su apoyo al sector de pescadores de La Línea y Algeciras afectados. “Es un tema que estamos siguiendo muy de cerca y esperamos que se solucione cuanto antes y de una forma razonable”, ha asegurado Luis Planas, quien se ha mostrado confiado en que “pronto puedan volver a faenar como lo han estado haciendo siempre”.