El verano suele ser un periodo de puesta a punto en las empresas tecnológicas, y ello lo demuestran los rumores de nuevo iPhone en Apple, nuevas tablets de samsung a final de este mes o la salida al mercado el 26 de octubre de Windows 8 y su nuevo paquete de aplicaciones. Debido a que Microsoft ha sido protagonista de varias noticias esta semana, dedicamos esta sección a hablar de las renovaciones que se esperan en la compañía en los próximos meses.
El último dato ha sido que Windows 8 ya tiene fecha: el 26 de octubre. Y la última noticia ha sido que Microsoft ha preestrenado su nuevo Office, que promete estar más enfocado al mundo táctil de las tabletas y en la nube, para que los documentos estén disponibles en cualquier parte. Esto es una gran noticia, ya que nos alegra ver que las empresas apuestan por la nube, un concepto muy útil en términos de movilidad y seguridad.
El nuevo paquete Office de la compañía está diseñado para sacar el máximo rendimiento a Windows 8, y según afirmó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, es el lanzamiento más ambicioso en la historia de ese conjunto de programas. Ballmer también añadió en el preestreno del nuevo Office que Microsoft está en un momento de renovación como el que tuvo en 1995 con las “vibrantes y excitantes” versiones de Windows y Office.
Debemos recordar que Windows se está introduciendo en el mundo táctil con su tablet Surface, que trae de serie Windows 8 y que ya se presentó en el pasado mes de junio. No hay todavía una fecha oficial de salida, pero se rumorea que uno de los dos modelos de Surface estará disponible también en octubre, con la salida del nuevo sistema operativo.
En definitiva, las empresas tienen que adaptarse o verse relegadas a un segundo plano e, incluso, a un fracaso. Por ello nos alegra conocer que la empresa con el sistema operativo más usado del mundo esté adaptándose a los nuevos tiempos.
Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet