Nos encanta internet: Vuelve megaupload

Para muchos supuso un palo bastante duro que cerraran megaupload, la página web donde se podían subir y descargar archivos y que movía un tráfico de más de 150 millones de personas registradas. El 19 de enero de este año 2012 el FBI cerraba la web y detenía a Kim Dotcom, su creador y se procedía a la incautación de sus bienes. Todo rodeado de un aura de escándalo que ya empieza a diluirse. Así moría el servicio de descargas líder en el mundo y con el que se debilitaba, en cierta manera, una forma de ver internet.

Pero cuando el mundo empezaba a olvidarse de megaupload y aprendía a vivir sin sus servicios parece que vuelve a resurgir y lo hará con ganas. Decía en su perfil de Twitterque megaupload será “mejor, más rápida, gratuita y blindada contra ataques”.

Y a estas alturas quizá todavía haya personas que no conozcan megaupload y su historia. Nació en marzo de 2005 como sistema para la subida y la descarga de archivos. Tenía tres tipos de cuenta, dos de ellas gratuitas y la otra de pago, la llamada premium. Los servicios no se limitaban a megaupload, que era la base de todo el proyecto. También megavideo era muy importante porque permitía visualizar películas, series y todo tipo de vídeos a través de la web sin tener que descargar ningún archivo.

El cierre fue motivado por una supuesta vulneración de derechos de autor, con pérdidas de 500 millones de dólares según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Pero ahora, casi 7 meses después, las leyes antipiratería como la SOPA o ACTA empiezan a titubear y Dotcom ve una victoria de su causa. “Internet es libre”, según opinan muchos, y ahora megaupload volverá a la carga como una señal de victoria de internet sobre los gobiernos.

Sería bueno reseñar también que personas influyentes del mundo de la tecnología e internet como Steve Wozniak opinan que megaupload no cometió delito alguno de vulneración de los derechos de autor. Esto da que pensar.

Tampoco olvidemos que el cierre de megaupload no solo perjudicó a todos los aficionados al cine o las series. También había muchas personas y empresas que almacenaban sus datos y archivos importantes en megaupload como lugar seguro y fuente sencilla para intercambiar datos de mucho tamaño.

Aún no sabemos cuándo será el regreso de megaupload ni cómo será, pero lo que tenemos claro es que supondrá un nuevo cambio en internet gracias a la facilidad de uso y la utilidad evidente que tienen sus servicios, que usaban millones de personas en todo el mundo.

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *