La semana políticamente hablando: La presidenta, el Rey, el ministro y el indulto

Poniendo por delante la gran noticia que ha sido la visita del Rey, la  semana que hemos dejado atrás con la política por bandera, ha dado para mucho, aunque en Algeciras ha estado centrada en la Feria, por lo que me he ido a las alturas no sin dejar dos apuntes relativos a la Feria. Sin quitar ni un ápice a la importancia que para una ciudad tiene la visita del rey de España, que llegaba con una Algeciras en Feria con todo lo aquel lo conlleva para los  algecireños. Visita del  monarca que ha generado cantidad de comentarios e interpretaciones (la calidad y hasta la veracidad es otra cosa), y de los que vamos a pasar en función de que en torno a su agenda, el Rey tiene poca capacidad de maniobra, pues en la misma tiene bastante que decir el gobierno de  España de runo. El rey de España vino a lo que vino y dijo lo que tenía que decir “Os apoyamos y trabajaremos por vosotros”, ha dicho don Juan Carlos en un encuentro de unos veinte minutos, durante el cual ha explicado a los pescadores que quería “escuchar personalmente” los problemas que iban a plantearle en su visita a Algeciras, en la que también ha apoyado la labor de la Guardia Civil en la zona. (PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DEL REY, PINCHA AQUÍ)

 

Leo que Esperanza Aguirre, como la que no quiere la cosa (con la legalización de Sortu de por medio) ha dicho: “A lo mejor hay que empezar a pensar que no tiene que haber un Tribunal Constitucional nutrido por políticos que se hacen llamar magistrados pero que no lo son. Y si hay que hacer recortes a lo mejor hay que empezar a pensar que el Tribunal Constitucional sea una sala del Supremo”. Y me acordé de que “la cabra al  monte tira”.

 

La Royal Navy (Armada británica) engalanará mañana dos de sus buques amarrados en el puerto de La Coruña para felicitar de este modo al Rey Juan Carlos en el día de su santo. Y yo pienso, ¿a qué juegan  los unos y los otros?

 

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha manifestado que “haciendo todo lo que hay que hacer y diciendo la verdad, como que se va a sacar a la región adelante y se va a ayudar a crear empleo, ganaremos las próximas elecciones”. La verdad que no me atrevo a calificar lo que  ha dicho esta señora: sobre todo en lo referente a “decir la verdad”: ¿desfachatez, cinismo, prepotencia…?

 

Gallardón advierte a Sortu de que “aún no ha llegado el día de la impunidad”. El ministro de Justicia asegura que los demócratas serán “la sombra” de los que “hasta hace poco no defendían la democracia” y serán “vigilantes” con la actividad de la recién legalizada formación”. No ha llegado todavía pero están en el buen  camino. Para ellos los lobos con piel de cordero..

 

“El alcalde agasaja a los medios de comunicación”. Hasta aquí está  bien y hasta es lo normal. Pero sigo leyendo y me entero que los agasajados son: “periodistas de parlamentarios de Madrid”. Que seguro que habrán venido, mejor los han traído con gastos pagados ¿a coste cero?

 

“Un gesto cotidiano en estos días de fútbol ha sembrado la polémica en Sotogrande. Vecinos de la lujosa urbanización sanroqueña mostraron ayer a este periódico su malestar e indignación por la retirada de una bandera de España que lucía en una garita de vigilancia por la protesta de una residente de origen gibraltareño. ¿ Hasta donde están dispuestos a llegar estos yanitos y nosotros a soportarlo? ¿Se imaginan lo que le pasaría al que colocarar una bandera española en una urbanización de Gibraltar?

El presidente de la plaza de toros de Las Palomas, Francisco Ortíz Mejías (en exclusiva un medio de comunicación), ha declarado  ·pido perdón  públicamente por haber indultado al toro Pegajoso de Núñez del Cuvillo que no reunía las condiciones”. Consulté a los asesores y los tres  sabíamos que el toro no era de indulto” “El primero que me sentí molesto fui yo”. A este presidente de pacotilla no se le debería ni dejar entrar a las Palomas ni pasando por taquilla, lo que por otra parte es impensable. El que lo puso ahí en el palco sabía lo que hacía, pero de cara a sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *