TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La Unión de Radioaficionados de Algeciras festejará la visita del Rey Don Juan Carlos a la localidad con la puesta en el aire el día 20 de un indicativo especial de radioaficionado con el distrito 0, reservado en exclusiva para el Rey.
La Casa Real y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones han autorizado al colectivo de radioaficionados de Algeciras, integrantes de la Unión de Radioaficionados Españoles, el uso del indicativo especial Eg0ura, correspondiendo EG a indicativo especial de España; 0 en exclusiva a la Casa Real; y URA a la Unión de Radioaficionados de Algeciras; según ha informado la entidad en un comunicado.
Es la primera vez que desde Algeciras se va a transmitir “con el distrito correspondiente a su Majestad el Rey, ya que en las anteriores ocasiones en la que el Monarca visitó la ciudad, la última en 1990, no se nos concedió”.
Apuntan que la utilización por clubes de radio del distrito 0 en el indicativo de radioaficionado, “sólo utilizado por el Rey, es raramente autorizado por la Casa Real para ser utilizado con motivo de eventos en los que participe Su Majestad”. Por ello, para los radioaficionados de Algeciras es “muy importante” que la Casa Real haya accedido a que desde sus instalaciones puedan anunciar “a los radioaficionados de todo el mundo que el Rey está en nuestra ciudad”.
Los radioaficionados de URA se van a turnar para que el indicativo Eg0ura esté en el aire tanto en fonía como en telegrafía y en modos digitales en todas las bandas de radioaficionado, “lo que supondrá un acontecimiento y un contacto buscado y deseado por los radioaficionados de todo el planeta”. Además, durante toda la semana se utilizará el indicativo Eg7ura para festejar la visita del Rey a la ciudad.
Al término de la semana, todos los radioaficionados del mundo que hayan contactado con los indicativos Eg0ura o Eg7ura recibirán una tarjeta postal QSL confirmando dicho contacto. Para ello, se imprimirán varios millares de estas tarjetas con una fotografía de la visita del Rey a Algeciras para enviarse.