TCAM-ALGECIRAS/OPINIÓN
Según se ha aclarado por la Casa Real, la visita de S.M. Juan Carlos I a Algeciras es una visita programada desde el pasado mes de marzo y que se ha retrasado debido al estado de salud del Rey.
Una visita de trabajo, que nada tiene que ver con la visita a Gibraltar del conde de Wessex, el hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra. Visita de trabajo la del Rey que tiene como único objetivo mostrar su apoyo y reconocimiento a la labor que las patrulleras de la Guardia Civil en el Estrecho.
Una visita además, en la que no está previsto el paseo del Rey por las calles de Algeciras, ni el acudir a su Ayuntamiento y recibir la insignia de la ciudad de Algeciras de manos de su alcalde, José Ignacio Landaluce.
Matizaciones del gabinete de prensa de la Casa Real que vienen dadas porque se ha publicado que la vista del Rey de España a Algeciras era una respuesta a la de Eduardo el hijo menor de la reina de Inglaterra a Gibraltar, y visita que con paseo del Rey por las calle de Algeciras y el recibir en el Ayuntamiento la insignia de la ciudad de Algeciras de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce incluidos, que también tenía como objetivo el expreso apoyo del Rey a los pescadores de La Línea y Algeciras.
¿Qué buscaban con esas medias verdades en torno a la visita del Rey a Algeciras?