TCAM-COMARCA/REDACCIÓN
Iniciamos hoy una nueva sección en la que comentaremos lo que nos ha deparado a los campogibraltareños los últimos siete días con la política y los políticos por bandera: parece igual pero no es lo mismo. La más breve y clara definición de que es la política, es la de “el arte y la ciencia de gobernar”, y no me resisto a incluir la definición que de la política hizo Groucho Marx: “La política es una ciencia para buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”. No me atrevo a definir y calificar a los políticos ya que generalizar no es bueno y además como suele decirse entre la fauna política “hay de todo como en botica”. Sección que levantará ampollas pero “el que se pica ajos come”.
EN ALGECIRAS: TODO NO VALE
En Algeciras como en cualquier otro sitio se politiza todo Feria Real incluida buscando sacar ventaja para sus siglas y hacer sangre a enemigo a batir, pero por mucho que se quiera justificar este proceder, no es de recibo que se llegue al extremo de generar alarma denunciando la inseguridad del escenario de la Coronación, hasta el punto de que ha generado una respuesta desde dentro: “ La denuncia realizada por CCOO e IU por la inseguridad del escenario de la coronación de la Feria Real, desembocó en una bronca interna en el sindicato. José Manuel González-Rebolo, en su condición de delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento y miembro de la Comisión de Seguridad e Higiene, arremetió contra su propio sindicato por poner en duda el trabajo de los técnicos de la Delegación de Feria y Fiestas. Asimismo, cuestionó los argumentos y las pruebas aportadas un día antes tanto por IU como por el secretario comarcal de Seguridad Laboral de CCOO, José Gavilán”: señores denunciantes, todo no vale y una denuncia sin pruebas más que rozar entra de ello en lo punible.
EN LA LINEA: AMENAZAS LAS JUSTAS
En la Línea su alcaldesa, Geman Araujo fruto de la desinformación sobre los objetivos de la visita del rey de España a Algeciras, se ha pasado con su dura carta al monarca: “sonado error”, “desacierto total”…. Por su parte el PSOE de La Línea que calladitos estarían más guapos y que haría bien hacer examen de conciencia y propósito de enmienda, desbarra y lleva a cabo unas amenazas que ni ellos mismos se creen capaces de llevar a cabo, pero que si lo intentaran generaría unos serios problemas de orden público. Alcaldesa por un parte y su partido el PSOE de La Línea por la otra, están generando malestar al meter Algeciras de por medio en el tema de la visita del Rey en el que los algecireños no han tenido arte ni parte. Y que además le hacen un flaco favor a la Comarca como tal.
VALDEVAQUEROS: PATATA CALIENTE PARA LA JUNTA
En Tarifa y mirando para Valdevaqueros, su alcalde está tratando de de explicar y justificar con el bien tan escaso que son los puesto de trabajo como argumento a favor, la realización de un proyecto urbanístico difícil de digerir por lo que están en juego con relación al medio ambiente. Proyecto que supone además una patata caliente en manos del gobierno de la Junta de Andalucía firmado pos PSOE IU. Lo que si me atrevo a asegurar es que si en Tarifa y repito en Tarifa, se llevara a cabo un referéndum sobre el proyecto de Valdevaqueros, el Alcalde ganaría por goleada.