TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, propondrá el lunes a su Equipo de Gobierno iniciar los trámites para rescatar el Servicio de Recaudación de la Diputación y gestionar por su cuenta el cobro de los impuestos municipales.
El primer edil ha señalado que “no es la solución que nos gustaría tomar, pero todo se debe a la tranquilidad de Diputación en este asunto. El reloj del Ayuntamiento va más rápido que el de Diputación, no podemos esperar más porque la situación del Consistorio es muy grave y si Diputación no puede hacer frente a este tipo de situaciones de emergencia, creemos que tampoco podrá afrontar otros casos como el de Los Barrios”.
Romero ha indicado que “a día de hoy no podemos hacer más, hemos aligerado carga en el Ayuntamiento, hemos hecho todo tipo de recortes para salir del bache, pero sin ayuda externa esto no tiene solución. Un ejemplo es que tenemos embargados el 100% de las PIE. Esta decisión se tomará pensando en el bien de los ciudadanos y también en el de los trabajadores municipales que tienen que cobrar sus nóminas”.
Este plan de viabilidad consiste en llegar un acuerdo con la Diputación de Cádiz en un plan de ingresos mensuales al Ayuntamiento hasta 2015 de la recaudación de los impuestos del municipio.