Mario Jiménez
TCAM-ANDALUCÍA/M.P.
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, emprenden “una fuga a Madrid” tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, y que “el billete” que han comprado para llevarla a cabo se encuentra en la propuesta registrada por su formación para que ambos sean elegidos senadores en representación de la Comunidad.
En rueda de prensa, Jiménez ha destacado que “nada más y nada menos” que el ‘número uno’ y ‘el número dos’ de esta formación se marchan a Madrid, por lo que tiene la sensación de que “se inicia un nuevo ciclo en la capital madrileña de Javier Arenas y su equipo y que están algunos abandonando el barco, que pensaron que era un yate de lujo y que al final es un modesto barco, aunque muy importante para hacer la oposición en Andalucía”.
Mario Jiménez
“Algunos o van en primera o no van a ningún sitio”
El dirigente socialista ha indicado que “algunos o van en primera o no van a ningún sitio”. “Y eso parece que está pasando con la cúpula del PP andaluz”, ha señalado Jiménez, quien ha insistido en lo “significativo” de la propuesta registrada por el grupo parlamentario popular en lo relativo a la elección de senadores en representación de la Comunidad.
Sobre cuándo podría presentar el PSOE-A su propuesta, dado que también le corresponden cuatro senadores, al igual que al PP-A, frente a uno de IULV-CA, Jiménez ha asegurado que aún no está cerrada y que su formación cuenta todavía con margen para ello. Y es que, según ha señalado, en estos momentos se encuentran centrados en la composición del Gobierno.