Detenido por sustraer supuestamente 39 prendas de dos establecimientos

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra una persona por la sustracción de 39 prendas de dos establecimientos comerciales de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

 

Los hechos se produjeron a las 13.30 horas de ayer sábado cuando una patrulla que se encontraba de servicio en la avenida Blas Infante fue alertada por la Sala del 092 de que en un establecimiento de la calle Regino Martínez tenían retenida a una persona después de que se hubiese activado la alarma antirrobos.

Personados los agentes en la tienda comprobaron como el retenido era un menor de edad que portaba un sensor de los que se colocan habitualmente en las prendas, y que en este caso estaba en su pantalón. Tras ser preguntado por los agentes dijo que había llegado a Algeciras desde Málaga con su novia en un  turismo para pasar el día en la playa, y que la joven le estaba esperando fuera del local.

Los policías locales hablaron con la chica por separado y ésta aseguró que el viaje desde la capital costasoleña lo habían realizado en autobús pero para visitar a un familiar. Ante tales contradicciones, los funcionarios continuaron con sus pesquisas hasta comprobar que efectivamente, habían llegado a Algeciras en un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calle Infante Don Pedro, y que figuraba a nombre de la joven, aunque sus llaves estaban en poder de una tercera persona.

La dotación policial observó que en el interior del coche se encontraban varias prendas de vestir así como dos bolsos de grandes dimensiones con restos de papel de aluminio. Cabe reseñar que uno de los métodos más utilizados para la sustracción de artículos en locales que disponen de sensores es forrar los bolsos con este tipo de papel, ya que el material inhibe la señal que se emite al dispositivo de alarma. Por ello procedió a localizar a esta tercera persona, quien reconoció ser el responsable de los hechos

Así, fueron encontradas las 39 prendas de vestir, por un valor conjunto de 687 euros, sustraídas de un establecimiento de la zona centro y de otro ubicado en un centro comercial de la ciudad, por lo que se procedió a iniciar diligencias judiciales contra el menor, natural y vecino de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *