TCAM-LOS BARRIOS/S.D.P.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Barrios denuncia públicamente el comentario vertido en el perfil público de un medio de comunicación local por la delegada municipal de Juventud y Festejos, Carmen Roldán. La concejal andalucista, señaló que los trabajadores barreños que se han manifestado esta semana por el impago de sus nóminas frente al CEIP Luis Lamadrid trasladasen sus protestas “a la puerta de algunos exconcejales y exalcaldes”.
“Evidentemente desde este partido no entramos, ni entraremos, en la esfera privada o personal de cualquier representante público, sea quien sea, pero en esta ocasión se trata de un comentario realizado en el perfil de facebook de un medio de comunicación local, abierto a todos los ciudadanos, con lo que consideramos que se trata de un acto más de la burda propaganda política a la que nos tienen acostumbrados los andalucistas”, afirman desde el PSOE.
Para los socialistas barreños, “Este comentario de la señora Roldán rebosa de cinismo, toda vez que es el actual Equipo de Gobierno el que, a pesar de todos los servicios públicos desmantelados, la gran cantidad de despidos ejecutados y el continuo acoso a los trabajadores municipales, sigue siendo incapaz de pagar las nóminas restantes puntualmente. Por otro lado sí que se dedican a privatizar servicios de manera sospechosa, firmar préstamos abusivos con prestamistas particulares o a dejar de cobrar las tasas de inertes, que suponían un ingreso continuo para las arcas municipales”.
Además, el Grupo Municipal Socialista incide en la bajeza personal y política demostrada por la señora Roldán en su comentario, incitando a los trabajadores a los que su Equipo de Gobierno no paga a realizar protestas frente a domicilios particulares de anteriores ediles. “A pesar de las mentiras demostradas del Equipo de Gobierno andalucista, del perjuicio que su gestión está causando al municipio y del daño personal ocasionado a centenares de familias con sus despidos y sus impagos, desde el PSOE jamás se ha incitado a nadie a realizar ningún ataque personal contra el señor Romero y sus ediles. Más bien al contrario, ya que cuando un familiar del alcalde sufrió una agresión reciente, esta formación política fue la primera en condenar los hechos públicamente”, señalan desde el PSOE.
Para el PSOE, el comentario de la actual delegada municipal de Juventud y Festejos es otro ejemplo de la permanente actitud del Equipo de Gobierno andalucista de “oposición a la oposición”, continuando la doctrina marcada por el alcalde Jorge Romero de “eludir constantemente sus responsabilidades y las consecuencias de sus disparates y chanchullos actuales, justificándolos siempre con la gestión anterior”.
“En lugar de dedicarse a señalar destinos alternativos para manifestaciones provocadas por el desgobierno del Equipo al que pertenece, la señora Roldán sería más útil a este pueblo si, por ejemplo, le preguntase a su jefe de filas, el señor Romero, por qué ha dejado de cobrarse la tasa de residuos, o si se le ha pagado al prestamista particular el interés concedido del 28% del préstamo en lugar de las nóminas de los trabajadores municipales, o si se han abonado los seguros de los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento. Todas estas cuestiones que aún no ha contestado el alcalde”, afirma el Grupo Municipal Socialista.