Araujo investigará la baja masiva de policías locales en Semana Santa

Redacción TCAM/ M.J.R

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha explicado este sábado 31 de marzo de 2012, que se abrirá una inspección médica de cada una de 52 bajas de agentes de policía que actualmente hay de una plantilla de 111 y no descarta acudir a la vía judicial. No obstante, y tras calificar de “irresponsable” la actitud de los agentes, ha mostrado su convicción de que la ayuda de los cofrades y del pueblo de La Línea permitirá “salir a las calles y cumplir con la tradición y la fe de los linenses”.

La Semana Santa de La Línea se celebrará en una situación “excepcional”, según lo ha anunciado la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), en una comparecencia de prensa tras las dudas por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que anunció, en principio, la suspensión de los desfiles procesionales “por la falta de efectivos de seguridad” derivada del impago de las nóminas municipales.

Araujo se ha mostrado respetuosa con la decisión de cada Hermandad, quienes decidirán en sus Juntas de Gobierno si salen en procesión. Hasta el momento se han confirmado la salida de tres procesiones, las dos del Domingo de Ramos y la del Lunes Santo, quienes lo harán con la ayuda de voluntarios y con un esfuerzo “del Ayuntamiento, que va a colocar el doble de vallas de lo habitual para regular el tráfico, así como con la presencia de efectivos de Protección Civil”, así lo ha anunciado la alcaldesa de La Línea.

Araujo ha confirmado que ha sido necesario firmar un seguro que exima de responsabilidad a todos los hermanos mayores, por importe de 2.000 euros, en el caso de que ocurra algún incidente. A pesar de eso, la alcaldesa ha mandado un mensaje de tranquilidad a los cofrades y a los ciudadanos a los que ha pedido su máxima colaboración.

La Línea siempre ha respetado sus tradiciones y fiestas excluyendo a los que no quieren participar de ella”. También ha agradecido la colaboración de los “agentes de la Policía Nacional” que cubrirán la merma de efectivos locales “atendiendo llamadas” ya que la petición para que voluntarios de ese cuerpo estuviesen en los cortejos no ha surtido efectos. “Muchos de los miembros del cuerpo son de fuera de la ciudad y aprovechan estos días para marchar a sus puntos de origen, algo que es entendible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *