Redacción TCAM/S.D.P.
El Secretario Provincial del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, ante las declaraciones vertidas por el Concejal del PP de Algeciras, Segundo Ávila Campos, en las redes sociales el 26 de marzo donde decía “De vergüenza. Qué razón tenían las palabras de Cayetano Martínez de Irujo cuando puso al pueblo andaluz a parir en televisión”, denuncia la incoherencia y poca talla ética política de este edil popular al menospreciar al pueblo andaluz al que se supone que debe defender sus intereses y prestarle un servicio público.
Además de es de resaltar que su perfil en las redes resalta su condición de concejal de Algeciras y las competencias que tiene.
Sánchez Heredia ve que estas declaraciones indican “que sufrió un trastorno mental transitorio, con parte médico, y pide perdón o debe de dimitir como concejal. Si decimos que la política es un servicio público al ciudadano andaluz, ¿como va a menospreciarlo y estar de concejal?, es una gran incoherencia y se trasluce que lo que le interesa es el cargo”.
Los andalucistas le preguntan a este concejal si estas declaraciones vertidas en las redes, en la misma noche donde el PP ganó las elecciones andaluzas por mayoría simple, hubieran sido las mismas si su partido hubiera alcanzado la mayoría absoluta que esperaban para alcanzar el poder en Andalucía.
El líder andalucista confesó “no estoy contento con los resultados que hemos obtenido en estas elecciones pero las culpa no es del pueblo andalú, los andalucistas analizaremos las causas, pero como demócratas aceptamos las reglas del juego y por ello los resultados. Aceptamos cuando sacamos 10 parlamentarios andaluces y cuando no tenemos ninguno, es cuestión de cultura democrática y eso hay que cultivarlo, este edil algecireño del PP no la tiene, su cultura es simplemente partidista pues no lo hemos visto criticar al pueblo andaluz cuando contribuyó a la mayoría absoluta de Rajoy. Esta claro que con estas declaraciones Segundo Avila Campos sobra de la política andaluza”.
El Secretario Provincial del Partido Andalucista espera que su homónimo del PP José Loaiza, tome cartas en el asunto, aconsejando a Segundo Avila Campos que abandone su cargo y si no que tome medidas disciplinarias y no lo encubra sino habrá que entender que el PP esta de acuerdo con estas declaraciones.