Redacción TCAM/ M.J.R
Entre las partidas presupuestarias anunciadas este viernes 30 de marzo de 2012 por la vicepresidenta del Gobierno, y el ministro de Hacienda, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, se encuentra la transferencias a los sindicatos, que se reducirán en 6,2 millones de euros.
UGT y CCOO han denunciado este viernes que el Gobierno haya consultado los PGE con los empresarios, sin contar con los sindicatos. Ambas centrales han criticado además el recorte de más de 1.500 millones en políticas activas de empleo y la puesta en marcha de una amnistía fiscal.
Según UGT “el Gobierno persiste en el error con la aprobación de unos Presupuestos que provocarán más contracción económica, más paro y más regresión social. La prioridad del Gobierno sigue siendo el déficit, no el empleo, y eso a pesar de que los ciudadanos han expresado, de manera contundente, su rechazo a la demolición de derechos sociales y laborales que supone la reforma laboral y las políticas de recortes y ajustes”.
CCOO aseguró que los criterios presupuestarios presentados para 2012 afectarán de forma negativa al ritmo de actividad de la economía española, además, de provocar una fuerte destrucción de empleo, y criticó la propuesta de regularización fiscal, “que en la práctica supondrá una amnistía y una discriminación flagrante para las personas y sociedades que han cumplido con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma”.