Redacción TCAM/ M.J.R
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado su apoyo al vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, durante el Comité Ejecutivo. Arenas ha recibido un emotivo aplauso de parte de los dirigentes del partido presentes en la reunión.
En la reunión del Comité Ejecutivo, que reúne a la plana mayor del Partido Popular, el jefe del Ejecutivo hará un balance de las medidas económicas que se ha adoptado en estos primeros cien días de Gobierno, y se analizarán los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas del pasado 25 de marzo.
A puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo ha comenzado este encuentro expresando su total apoyo al líder de los ‘populares’ andaluces, que ha recibido un fuerte y emotivo aplauso de los miembros del Comité Ejecutivo.
Apoyo también desde el PP andaluz
Desde el PP andaluz, la portavoz regional, Rosario Soto, ha asegurado que el presidente popular, Javier Arenas, tiene el respaldo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “hoy más que nunca”, tras haber ganado las elecciones autonómicas en Andalucía y convertido al PP-A en la fuerza más votada en la Comunidad, aunque no haya logrado una mayoría amplia que le permita gobernar.
Soto ha destacado que Arenas cuenta con el apoyo de los ocho presidentes provinciales del PP-A, de la Junta Directiva, de sus compañeros en el Senado y de la Ejecutiva Nacional, pero sobre todo, cuenta “con el apoyo de la mayoría de los andaluces”.
Sobre el núcleo de dirigentes que esperan que Arenas presente su dimisión como presidente del PP-A, Soto ha asegurado que se trata de una polémica falsa, “no vayamos a ver el mundo al revés”. Soto ha insistido que Javier Arenas y el PP andaluz han ganado las elecciones autonómicas en Andalucía y tiene todo el respaldo de sus compañeros.
100 días de Gobierno después
Durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mariano Rajoy ha hecho balance de estos 100 días de Gobierno popular y ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados en Consejo de ministro este viernes 31 de marzo de 2012. Mariano Rajoy ha asegurado que no puede dar buenas noticias a los españoles y que los PGE eran necesarios para la estabilidad del país.