La alcaldesa de La Línea, que mantiene su encierro en la sede de la Diputación Provincial esperando que se solucione el adelanto de 1’5 millones de euros para su ciudad, ha vuelto a acusar a diferentes miembros de la institución provincial de mantener una actitud “partidista” que no busca el “bienestar de los ciudadanos de La Línea”.
Gemma Araujo, en una entrevista telefónica mantenida con La Línea FM en la que participaron representantes de diferentes medios de comunicación (entre ellos el grupo tuciudadalminuto.com), se confirma en su intención de mantener su encierro mientras no se le dé una solución a su ciudad. “Hay una intención clara de asfixiar económicamente a este Ayuntamiento. Hasta ahora he querido guardar respeto insrtitucional, pero el Gobierno provincial que ahora mismo dirige esta institución, en el que se incluye Alejandro Sánchez, no me merece ningún respeto”, afirma la alcaldesa linense.
Durante la entrevista, Araujo señaló que el presidente de Diputación, José Loaiza, “lleva toda la semana sin aparecer por su despacho” y que el responsable de Hacienda Juan Antonio Liaño “se ha marchado por la puerta de atrás esta mañana tras haberle solicitado una nueva reunión conmigo”.
Araujo fue especialmente crítica con los dos ediles del Partido Popular de La Línea, Alejandro Sánchez e Inmaculada Olivero, que estuvieron presentes en una de las anteriores de la alcaldesa con Liaño. Según la alcaldesa, los dos miembros del PP linense le advirtieron que “tuviese cuidado con la RPT” para que no afecte a trabajadores municipales del PP, afirmándole que los adelantos de diputación “irían en función de los resultados de la actuación municipal” en materia laboral.