El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, anunció este martes 20 de marzo de 2012 que constituirá un Consejo Asesor con personalidades del mundo de la ciencia y de la economía para orientar al nuevo ejecutivo andaluz.
Además, Arenas ha pedido a aquellas personas que no han votado nunca en anteriores comicios que se impliquen el próximo domingo 25 de marzo “en la rebeldía democrática” para conseguir el cambio político en Andalucía que “tras 30 años de gobiernos socialistas, de abusos, de creerse dueños de Andalucía y de que nos han dejado con un 31 por ciento de paro”.
“No voy a poseer la verdad, si ganamos, lo único que tendré serán más obligaciones que nadie y compromisos que cumplir”, indicó el candidato popular, quien ha añadido que los dueños de Andalucía son los andaluces.
Javier Arenas ha insistido en que si se convierte en el próximo presidente de la Junta no habrá privilegios para los que tengan el carné del PP, dado que “no gobernará para una parte de la sociedad, sino para todos los andaluces, independientemente de a quien hayan votado”. Según ha apuntado, llevará “las dos P en el corazón y las gaviotas” pero defenderá el interés general de esta tierra.
Durante su intervención, Arenas no ha confesado ser un “enamorado” de Andalucía y de España, y ha explicado que a tres días de que finalice la campaña quiere seguir con “la misma humildad incluso si logra ser presidente” y no cambiar en nada para los ciudadanos.
Arenas ha afirmado que no quiere ser presidente “por lo mal que lo han hecho otros sino por lo bien que lo vamos a hacer nosotros” y por ello ha vuelto a das las líneas generales de su documento con las “cien medidas” de gobierno.
En relación a la provincia de Huelva, ha reiterado su compromiso ya puesto de manifiesto durante la presente campaña electoral sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, respetando siempre a Doñana y al medio ambiente. Y es que, según ha indicado, no puede ser que sean las dos únicas provincias del litoral en Europa que no están unidas por autovía”.