El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado hoy, martes, al alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, por unas declaraciones en las que defiende que se prioricen los tres corredores ferroviarios (Central, Mediterráneo y Atlántico). Para el primer edil sanroqueño “existe un total consenso en el Campo de Gibraltar en que el Corredor Central es prioritario. Lo contrario es diluir las inversiones y, por lo tanto, retrasar la consecución del objetivo que nos hemos fijado entre todos”.
La Comisión de Fomento del Congreso discute hoy una Proposición No de Ley sobre el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes. Según las palabras de Landaluce, en dicho texto se apuesta por el eje costero Almería-Algeciras (denominado Corredor Mediterráneo Andaluz), además de por el eje Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras (incluido en el Corredor Central).
Ruiz Boix exige al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (previstos para finales de marzo) una partida de 56 millones de euros para acometer la mejora de los 20 kilómetros de trazado ferroviario entre Algeciras y Almoraima. “Este proyecto -recordó el alcalde sanroqueño- fue redactado por el anterior gobierno del Estado y es el que debe ser licitado cuando antes. No queremos que, por querer contentar a todos, se diluyan las escasas inversiones previstas”.
Para el primer edil, “las palabras de Landaluce resultan preocupantes, porque hacen pensar en que la apuesta del Gobierno de Rajoy es complicar la idea de que el Corredor Central debe ser una prioridad máxima por encima de los corredores Atlántico y Mediterráneo”. Recordó que “por una vez, todos los alcaldes, sindicatos y empresarios del Campo de Gibraltar hemos estado de acuerdo en algo, y no cabe que nos traten de engañar con inversiones que aún no están ni proyectadas”.