Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras intervienen 738 kilos de hachís.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 6 de mayo al establecer los agentes un dispositivo especial contra el narcotráfico en la zona litoral de La Línea de la Concepción, observando una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a costa.
Una vez toca tierra, un grupo de personas que se encontraban en la orilla comienzan a descargar unos bultos introduciéndolos en un vehículo, iniciando un despliegue los agentes para su interceptación.
Una vez llegan al lugar observan como el grupo de personas que se encontraba cargando los paquetes en el vehículo comienzan a huir iniciándose una persecución en la que logran detener a una persona, interviniendo el vehículo, un Toyota Land Cruiser que tras realizar las comprobaciones informáticas oportunas comprobaron que había sido sustraído en enero del pasado año en la localidad de Mijas (Málaga), conteniendo en su interior 24 fardos de hachís.
Se detuvo a J.F.C.,como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición judicial en unión del detenido , droga intervenida y vehículo intervenido.