Inaer asegura que intentará recolocar a sus trabajadores de la línea de helicopteros

 

La compañía INAER Helicópteros, que ha anunciado el cierre de las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta y Málaga y Algeciras , ha señalado que intentará recolocar a los 29 trabajadores que mantiene en las tres ciudades.

Según han informado a los periodistas fuentes del Gobierno ceutí, esta postura ha sido trasladada por la empresa a las 29 personas que integran la plantilla, formada por personal de tierra, pilotos y mecánicos de Ceuta, Málaga y Algeciras.

Los responsables de Inaer han anunciado una próxima reunión con el Gobierno autonómico que preside el popular Juan Jesús Vivas, mientras que el consejero de Fomento de Ceuta, Guillermo Martínez, ha declarado a Efe que hay “indicios favorables” para que otra empresa pueda sustituir a Inaer.

En un comunicado, Inaer ha asegurado que cesa sus actividades en esta zona porque las operaciones de transporte regular de pasajeros han dejado de ser “estratégicas”.

En los últimos meses, la prestación de este servicio, que une ambos lados del Estrecho, se ha vuelto “extremadamente compleja” debido en gran medida al entorno económico internacional, los incrementos constantes en el precio del petróleo y las dificultades operativas como la conexión con enlaces nacionales.

La línea entre Ceuta y Algeciras se inauguró el 16 de julio de 2010 mientras que el enlace entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga data del 1996.

Inaer opera en Australia, Chile, España, Francia, Italia, Norte de África, Perú, Portugal y Reino Unido y tiene una flota de 360 aeronaves y más de 2.400 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *