Garantizar la seguridad durante el derbi comarcal del día 18 entre el CD San Roque y el Algeciras CF ha sido el asunto central de la reunión de coordinación que se ha celebrado hoy, martes, en Alcaldía. En este encuentro también se trataron aspectos relativos a la celebración de los carnavales en el término municipal.
En la reunión participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Juan Manuel Ordóñez y José Antonio Rojas, así como técnicos municipales y de la Policía Local. Además, tomaron parte diversos mandos de la Guardia Civil, con el coronel Marcial Vázquez a la cabeza, así como miembros de la directiva del CD San Roque.
El primer edil comentó que “es la primera temporada del CD San Roque en la Tercera División, y también es el primer derbi comarcal que se juega en casa. Esperamos contar con entre 2.000 y 3.000 aficionados, entre seguidores del San Roque, los que vengan a acompañar al Algeciras y, según hemos sabido, también aficionados de la Balona que vendrán a apoyar a nuestro equipo por su rivalidad con el Algeciras”.
“Además de que el Manolo Mesa -admitió el alcalde- presenta una serie de carencias en el graderío, es posible que haya aglomeraciones de aficionados a la entrada del campo, así como problemas por falta de aparcamientos. Ante esto, es necesario que tengamos cubiertas todas las necesidades en materia de seguridad, aunque esperamos que la tónica sea la de la normalidad”.
Ruiz Boix aprovechó la ocasión para “felicitar a la platilla del CD San Roque por la buena temporada que está haciendo, al cuerpo técnico por su excelente trabajo y a la junta directiva por sus desvelos por el club, como demuestran en este asunto de la seguridad. Deseo que, en compañía de las sanroqueñas y los sanroqueños disfrutemos en la tarde del sábado 18 de una buena jornada deportiva… y que gane el San Roque”, finalizó.
En cuanto a las cuestiones de seguridad del Carnaval, José Antonio Rojas explicó que “uno de nuestros objetivos principales es garantizar la presencia de la Policía Local en los distintos sitios donde se va a celebrar la fiesta. Así, se ha dividido en dos bloques: el primero, para los días 18 y 19, en las barriadas de Estación, Campamento y Puente Mayorga; y en el segundo bloque se trabajará el fin de semana siguiente en San Roque Ciudad y en Guadiaro”.