El concejal de Hacienda de Algeciras, Luís Ángel Fernández (PP), ha asegurado a CCOO que la empresa municipal Algesa asumirá a la plantilla que ha tenido GCS para el servicio de mantenimiento de los centros escolares de la ciudad.
GSC ha venido siendo la concesionaria del servicio de mantenimiento de colegios en la ciudad de Algeciras, con una plantilla de nueve trabajadores, y a partir del próximo mes de febrero se integrará en la empresa pública ALGESA. Luis Ángel Fernández informó de esta subrogación en una reunión que ha mantenido con el secretario de organización de CCOO, Manuel Triano, para abordar la decisión municipal de que la empresa pública Algesa se haga cargo del servicio de mantenimiento de centros educativos, que hasta ahora había venido prestando la empresa GCS.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes el delegado de personal de CCOO en la empresa y el presidente del comité de empresa de ALGESA, Triano ha informado a Fernández las inquietudes de este colectivo de trabajadores en relación con el cambio de empresa que se tramita por el ayuntamiento.
El concejal de hacienda daba traslado a los representantes sindicales del expediente que será sometido a la consideración del pleno el próximo viernes, a la vez que manifestaba que el mismo recoge el mantenimiento de las condiciones laborales que tiene esta plantilla.
Desde CCOO se ha recibido con satisfacción estas noticias que han sido trasladadas a los trabajadores afectados en el transcurso de la asamblea celebrada en el día de hoy. “Hemos sido capaces de atajar la situación de incertidumbre en la que se encontraban lo trabajadores afectados y valoramos de forma positiva el mantenimiento de los derechos laborales del colectivo” ha declarado Manuel Triano.