La concesión por la Gerencia de Urbanismo de las licencias de primera ocupación de las promociones de viviendas de protección oficial de Huerta Siles y Fundación Agustín Bálsamo sigue paralizada y así seguirá la situación hasta que no sean subsanadas una serie de deficiencias detectadas en las mismas y la promotora, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, no cumpla con toda la tramitación burocrática. El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre (PP), está escarmentado de encontrarse con problemas que derivan de conceder las licencias a promociones aún sin acabar la fase de urbanización o otros flecos pendientes. No quiere tener más casos como el de La Ermita, ya sea con promotores privados o públicos, como hoy ha sido el caso de EPSA.
Diego González de la Torre (PP), ha mantenido hoy una reunión con el gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, Rafael Márquez, en la que han estado presentes técnicos de ambas partes y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, para estudiar la situación en la que se encuentran las promociones de viviendas de protección oficial de Huerta Siles y Fundación Agustín Bálsamo, pendientes de concesión por parte del Ayuntamiento de las licencias de primera ocupación hasta que no sean subsanadas una serie de deficiencias detectadas en las mismas.
En este encuentro de carácter técnico han sido analizados pormenorizadamente los informes desfavorables emitidos por distintos departamentos y servicios oficiales, que han hecho que por el momento no hayan sido recepcionadas ambas zonas ni se hayan otorgado las licencias de primera ocupación antes mencionadas.
Los representantes de EPSA han indicado que ya se ha procedido a registrar en el Ayuntamiento los informes que indican la corrección de esas deficiencias, aunque desde el Consistorio se ha señalado que esa documentación no está completa, ya que por ejemplo, Emalgesa exige la presentación de una inspección mediante cámaras de la red de saneamiento de Huerta Siles, extremo que no ha sido aportada.
Por parte del Ayuntamiento y a través de sus servicios técnicos se procederá de manera inmediata a realizar nuevas inspecciones en ambas promociones de VPO para comprobar el cumplimiento de lo recogido en los informes, aunque se insiste en el hecho de que aún falta documentación por presentar desde la Empresa Pública del Suelo.