El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho este mediodía una valoración muy positiva del desarrollo de las pasadas fiestas navideñas, de las que ha destacado el protagonismo y la implicación demostrada por los ciudadanos de Algeciras en lo que se refiere a los actos programados desde el Ayuntamiento.
Acompañado por el equipo de Gobierno, el primer edil ha indicado que “la valoración inicial es ampliamente satisfactoria porque los algecireños han demostrado que quieren vivir Algeciras, y han sido y son ellos los que hacen grandes estas fechas, no los políticos”.
Así, Landaluce ha señalado como éxitos la reapertura del Teatro Municipal Florida y las puestas en escena del espectáculo “La voz del agua”, el concurso de rondallas, la recuperación del concierto de Año Nuevo, las actividades deportivas, el belén viviente de Pelayo, el Arrastre de Latas o la Cabalgata de los Reyes Magos, por citar algunos ejemplos.
Además, el alcalde ha asegurado que en los días 24 y 31, Nochebuena y Nochevieja “Algeciras se convirtió en referente de las fiestas navideñas, concretando que ha sido “un referente para vivir la calle en el que recibimos la visita de muchos ciudadanos de otras localidades para disfrutar de las noches más significativas del año, sin que se registrasen incidencias dignas de mención”. Sobre estas noches, destacar la labor realizada por la Policía Local, que, en colaboración con la Policía Nacional, Protección Civil y servicios sanitarios, en sus respectivas responsabilidades a la hora de velar por la seguridad de todos. A todos ellos, mi agradecimiento y mi enhorabuena”..
El trabajo realizado por los servicios de limpieza y el hecho de que la Cabalgata de Reyes de este año haya sido la más barata de las últimas ediciones han sido otros elementos resaltados por Landaluce, quien ha finalizado señalando que “Algeciras y los algecireños están asumiendo su papel dentro de esa Algeciras Capital que pretendemos impulsar desde este equipo de Gobierno”.