En un encuentro con militantes de IU en el tejido asociativo vecinal, Mayordomo ha querido destacar las actuaciones que se han llevado a cabo durante el pasado año 2009, en diversas asociaciones de diferentes puntos de la ciudad; reformas en la sede sociocultural de Los Toreros, La Perseverancia (Fuente Nueva), Centro Verde, Bahía de Getares, La Vía (La Juliana), Alfredo Zanalegui (Rinconcillo), Los Arcos, son solo algunas de las muchas asociaciones en las que se han invertido en la mejora de sus sedes sociales. Jamás se había apostado tanto desde este Ayuntamiento en potenciar la participación ciudadana y prueba de ello es la mejora de sus sedes sociales. La necesidad de las asociaciones en mejorar su sedes sociales para trabajar con sus vecinos, es una apuesta clara de Izquierda Unida en la mejora de infraestructuras públicas y ciudadanas.
El responsable de organización de la formación de izquierdas, ha anunicado que en las próximas semanas, se anunciarán nuevas gestiones de cara a seguir potenciando la participación ciudadana, para seguir el camino comenzado a principio de legislatura con la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, y llevando a cabo los proyectos elegidos por los ciudadanos en las asambleas celebradas para ello.
La Delegación de Participación Ciudadana no para ni un solo momento. A pesar de la fuerte crisis económica, las inversiones en esta delegación no se han hecho esperar, y además de las que están actualmente en marcha, próximamente se anunciarán nuevas inversiones afirmaba el responsable de IU.
Por último, Juan José Rodríguez ha destacado la buena conexión existente entre Carmen Mayordomo y el tejido vecinal, fruto del cual ha realizado en solo tres años, todo una serie de inversiones y participación vecinal en la vida política local, insólita en la historia de este Ayuntamiento. Al PP le tiemblan las piernas cuando se habla de participación ciudadana y de presupuestos participativos, ya que no están acostumbrados a hacer políticas de la mano de los ciudadanos. La comunicación horizontal entre vecinos y delegada es evidente, facilita el trabajo y mejora los resultados.