La presidenta de la Asociación, María Isabel García Revilla, ha manifestado tras la movilización la necesidad de que todos y todas nos impliquemos en la lucha activa contra la violencia de género y ha aseverado que las personas que conocen un caso de maltrato a la mujer y no lo denuncian, se convierten automáticamente en cómplices por omisión.
Asimismo, ha lamentado que sean ya 45 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas desde que comenzó el año y ha insistido en que no podemos cerrar los ojos y los oídos ante este terrorismo doméstico.
García Revilla se ha hecho eco de las manifestaciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, animando públicamente a las mujeres que sufren malos tratos a que denuncien su situación, ya que no deben sentir miedo, porque contamos con dispositivos suficientes para protegerlas de sus maltratadores, y es imprescindible que sepan que todos y todas formamos un frente común para arroparlas y darles nuestro apoyo.
Asimismo, ha anunciado la adhesión de la Asociación a la campaña Corazón Azul contra la trata de seres humanos, impulsada por Naciones Unidas y presentada por el Ministerio de Igualdad, y ha indicado que Victoria Kent ha solicitado su inclusión en la web de recursos para la asistencia a mujeres maltratadas puesta en marcha por ese departamento ministerial.Así mismo, el alcalde, Tomás Herrera, que ha presidido la concentración, ha mostrado su inquietud ante el descenso del número de denuncias: Parece ser que todavía existe ese temor por parte de las mujeres en comunicar su situación de maltrato. Por ello, el primer edil hace un llamamiento ya que existen muchos medios al alcance de las víctimas como, por ejemplo, las pulseras repartidas recientemente.
Por otro lado, la primera teniente de alcalde, Carmen Mayordomo, ha expresado su solidaridad con las víctimas, insistiendo en que la educación en valores de igualdad es la base para evitar esta lacra en el futuro. Mayordomo ha vuelto a lamentar que sigamos viendo a mujeres que tienen que huir de sus maltratadores a otras ciudades, donde se encuentran con pocos medios a su alcance. Del mismo modo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ignacio Landaluce, ha calificado las cifras de muy dolorosas y apabullantes. Afirma que esto es una carrera de fondo donde no pueden faltar ni los agentes sociales ni los partidos políticas. Todos debemos ir juntos a la hora de tomar medidas desde las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central.