Desde Fapacsa quieren dar a saber queaunque se respete la dignidad de las personas que se dedican a la prostitución, sin embargo es necesario arbitrar medidas en defensa de todas aquellas otras personas que se sienten perjudicadas por el ambiente que se genera en la parte baja de Algeciras y, de manera especial a partir de las nueve de la noche en las calles Segismundo Moret y Duque de Almodóvar hasta altas horas de la noche y madrugada.
Fapacsa informa que, los vecinos atestiguan que en este barrio existe prostitución en algún establecimiento pero que es la prostitución callejera la que da verdaderos problemas a quiénes viven en la zona ya que, incluso delante de la familia y niños pequeños, estas mujeres ofrecen sus servicios en la calle en forma chulesca y provocativa. Las voces y altercados quitan el sueño, la tranquilidad y la paz a los vecinos de esta parte baja de Algeciras.
Fapacsa afirma que en varias ocasiones la AAVV BARRIO DEL CARMEN, ha planteado esta situación a los responsables del Ayuntamiento y, aunque ha habido promesas tales como: crear un ambiente de seguridad en la zona baja (19-11-2005), uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es que la zona baja recupere esa imagen perdida, el Ayuntamiento busca sacar a las prostitutas de las calles (28-02-2008), el centro bajo no puede seguir degradándose por el estado de abandono en que se encuentra una vez que concluye su actividad el Mercado de Abastos.Hasta el momento no se ha llegado a corregir la situación, sino que cada día se están creando más problemas hasta tal punto que las viviendas de la zona se han devaluado de una forma alarmante y los vecinos se sienten hartos de soportar este tipo de problemas.
FAPACSA considera que esta grave situación tiene solución si tanto la administración como los ciudadanos ponemos empeño en atajar el problema con claridad, equilibrio y valentía. Para dar el primer paso, se podría aprovechar que el día 24 de Junio del 2010 se ha inaugurado el Paseo Río de la Miel y ahora se necesita una mayor vigilancia para conservar el nuevo mobiliario urbano y evitar que los nuevos bancos del Paseo se conviertan en lugares propicios para la prostitución callejera. Por tanto, para esta zona es urgente que se establezca prioritariamente una vigilancia efectiva que conlleve también la erradicación de la prostitución callejera.