José María España, secretario local del PA de Algeciras, asegura que tres años han pasado y no se han dignado a reunirse con los colectivos culturales, no se pude hacer una política cultural creible y de calidad de espalda a los colectivos. Un Alcalde y una concejala de cultura no deben tener las puertas cerradas a las distintas asociaciones que la componen.
El primer secretario local del Partido Andalucista, José Maria España, ha expresado su malestar porque el Acalde, Tomas Herrera y la concejala de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, no se hayan reunido con los representantes del foro de asociaciones culturales en estos tres últimos años. “No entendemos la actitud del Alcalde y la concejala de cultura, ya que era de ellos de los que tuvo que salir hace tres años el interes de reunirse con los colectivos culturales para conocer la vida cultural algecireña. Pero tan responsable es el Alcalde como Inmaculada Nieto, por dejar a la concejala de cultura que utilice una política frentista con los colectivos culturales”.”Desde el Partido Andalucista volvemos a pedir la dimisión en el cargo de la concejala, ya que ni quiere, ni sabe, llevar su papel como primera encargada de cultura de la ciudad, asegura España.
España manifesta al mismo tiempo que al Partido Andalucista le consta que la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha declinado la invitación por parte del foro de Cultura en reiteradas ocasiones. Este hecho es incomprensible para una concejala que se supone que representa a todas las asociaciones de cultura de nuestra localidad. Si ella no admite reunirse con una de las asociaciones más grandes, que está integrada por quince entidades: ¿cómo puede mencionarse digna de tal honor? Desde el Partido Andalucista volvemos a pedir la dimisión en el cargo de la concejala, ya que ni quiere, ni sabe, llevar su papel como primera encargada de cultura de la ciudad.