María Luz González, que reside de la barriada algecireña de Los Pastores, preside la asociación vecinal La Unión desde el año 2007, realizando una importante labor social, colaborando además con otros colectivos de la ciudad, centrando su trabajo especialmente en los niños.
Juan Carlos Mateo, que se recupera actualmente de una grave enfermedad, ha sido desde 1984 jefe de los servicios médicos del Patronato Municipal de Deportes y médico oficial de los principales clubes de la ciudad, todo ello presidido por su gran calidad humana.
La Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, que celebra este año su 57 aniversario, es una de las entidades con más solera de la ciudad y desde 1975 celebra cada 15 de agosto la tradicional romería marítima en honor a la Virgen de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.
Finalmente, el IES Isla Verde fue galardonado el curso pasado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, concedido por el Ministerio de Educación y la Agencia Andaluza para la Cooperación y el Desarrollo.
Carmen Mayordomo ha trasladado su felicitación, en nombre de Inmaculada Nieto, a todos los galardonados, al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto el importante trabajo que en sus distintos campos de actuación han llevado a cabo estas personas y entidades.