En representación del gobierno municipal han asistido al acto la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Beneroso, -también presidenta de la Mancomunidad de Municipios-; las tenientes de alcalde Cristina Garrido y Rosario Espejo; y los concejales Julio Martínez Fírvida y Francisca Pizarro. Todos ellos han acompañado a la presidenta de la asociación, María Granados, quien ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido. Granados ha hecho hincapié en que la fibromialgia es aún una enfermedad desconocida para muchas personas y es necesario que se siga dando a conocer a familiares, enfermos y doctores.
Isabel Beneroso ha destacado la importancia de este tipo de eventos, gracias a los cuales las asociaciones tienen la oportunidad de difundir sus objetivos. La responsable de Igualdad y Bienestar Social ha resaltado la participación de representantes de todas las instituciones, agentes sociales y económicos que nos hemos dado cita aquí para hacer pública nuestra solidaridad para con las personas que padecen esta enfermedad tan dolorosa y tan difícil de detectar, y que deteriora mucho a las personas en su día a día.
El edil de Salud, Julio Martínez Fírvida, se ha referido a la importancia de una mayor sensibilización social ante esta enfermedad y ha mostrado su satisfacción de saber que se está avanzando en la consecución de estos derechos pero siendo conscientes de que aún queda un camino por recorrer, en el que todos debemos estar. Para concluir, el concejal ha manifestado su apoyo a AFICAGI quienes tienen abierta las puertas de la delegación de Salud para lo que necesiten.