La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado la primera reunión de la Comisión de la Sierra de Cádiz. La CEC ha querido poner en marcha esta comisión para servir de espacio de discusión y canalización de los intereses específicos de los empresarios de la Sierra de Cádiz, un territorio muy fragmentado y de considerable extensión.
Aunque los 19 municipios que conforman la Sierra gaditana presentan sus peculiaridades, todos ellos coinciden en señalar una serie de problemas comunes que les afectan. Así, entre las medidas necesarias para el desarrollo socioeconómico de esta comarca, los miembros de esta Comisión han destacado la necesidad de crear un vínculo de comunicación fluida con las distintas administraciones, la mejora las infraestructuras (entre ellas la conexión con la Costa del Sol), el desarrollo de suelo industrial, la solución de los problemas de suministro eléctrico que sufre esta comarca y también la necesidad de diversificación económica y de formar a los jóvenes en los oficios tradicionales y estimular la creación de empresas para que la población de la Sierra pueda desarrollar su trabajo en su lugar de origen.
Las comisiones de la CEC son un órgano de consulta, estudio y debate, con carácter permanente, que contribuyen a la elaboración de estrategias de cara a defender y representar los intereses de las empresas gaditanas en las relaciones con las administraciones u otros organismos de carácter público o privado, a través de actuaciones de cooperación, promoción y estudio.
La Comisión de la Sierra de Cádiz, presidida por José Eusebio Romero (quien ocupa a su vez la presidencia de la Asociación de Empresarios de la Piel de Prado del Rey), tiene como objetivo primordial el análisis de la situación de la comarca con el objetivo de aportar medidas orientadas al desarrollo socioeconómico de la zona.