Según el andalucista esa es la realidad. No nos valen los juegos de números sino la realidad del dinero que cada pensionista tiene para poder vivir cada mes. Ahora con las medidas anticrisis, está claro que a las pensiones se les va a dar otro mordisco, dado que a la subida del IVA que va a haber habrá que sumarle el incremento de precios de algunos productos. Por tanto, decir que los pensionistas no pierden capacidad económica es una mentira de alguien que vive en el Palacio de la Moncloa, alejado de la realidad del día a día de la calle.
Los andalucistas muestran su inquietud de que habiendo transcurrido cinco días desde que se anunciaron las medidas, en el Congreso de los Diputados, todavía no se hayan concretado y determinado con claridad cómo se van a realizar, lo cual viene a demostrar nuevamente la improvisación del Presidente del Gobierno, el cual ha mandado este fin de semana a sus ministros a justificar las medidas con la palabrería habitual, generando mayor desconfianza aún en ellos.
Ramón Sánchez Heredia denuncia, nada más que se está hablando de medidas anticrisis y de medidas de austeridad pero sin embargo, no se habla nada de empleo, de cómo crear puestos de trabajo. Nosotros, los andalucistas, creemos que las medidas de recorte en las inversiones públicas, las pérdidas de salarios de los funcionarios y la congelación de pensiones son elementos que influyen negativamente en la creación de empleo, lo cual se va a notar mucho más en Andalucía. Para nosotros es la prioridad básica la creación de un millón de puestos de trabajo en nuestra comunidad y sin embargo, no vemos que haya preocupación por ello, ni en el gobierno de Madrid ni en la Junta de Andalucía. Según los andalucistas: no estamos de acuerdo con la necesidad de una gran austeridad, ni con el modelo de despilfarro de las últimas décadas, (sobre todo), pero creemos que donde se está recortando no es donde se debe, pues al final la repercusión la van a tener los grupos sociales más débiles y no se actúa para suprimir gastos inútiles o no prioritarios de todas las administraciones públicas.