La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado del desarrollo de los trabajos de demolición del edificio sito en los números 71 y 73 de la avenida Virgen del Carmen, conocido como las antiguas viviendas militares del paseo marítimo, solicitada por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).
La responsable municipal ha reiterado las disculpas en nombre del consistorio por los perjuicios que durante las jornadas de hoy miércoles y mañana jueves se pudieran producir con motivo de estos trabajo, recordando a la vez que se trata de una actuación muy importante por el cambio de fisionomía que dará a la ciudad en este punto.
Rodríguez ha recordado que esta intervención la desarrolla en su totalidad el Ministerio de Defensa, propietario de los inmuebles, que forman parte de la unidad de ejecución 2UE5 “Patronato”, que se encuentra recogida en el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, y que fue firmado el 28 de abril de 2015 por el primer edil, y por el en aquel momento director del INVIED, general Eduardo Zamarripa. Cabe reseñar que este acuerdo fue previamente aprobado por el pleno de la Corporación municipal con fecha de 27 de febrero de aquel año.
El convenio establece como objetivos, para el Ayuntamiento, la obtención de suelo para destinarlo a equipamientos públicos no lucrativos en áreas urbanas que carecen de tales usos, y por parte del Ministerio de Defensa conseguir los recursos necesarios para viabilizar el desarrollo de los planes de inversión de las Fuerzas Armadas.
Con esta intervención, que necesitó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en sesión plenaria el 30 de septiembre de 2019 se da un nuevo impulso al proyecto de regeneración urbana que está siendo ejecutado en esta zona de la ciudad.
“Hablamos de un proyecto muy importante, incluido en el proyecto global de ciudad con el que trabajamos y que nos marca la Agenda Urbana 2030, de la que fuimos pioneros en España, y que busca conseguir una Algeciras más amable, más segura y más accesible”, subraya el la delegada.
De hecho, estos trabajos se encuadran en el nuevo eje de centralidad urbana sobre el que se está actuando en el entorno de Virgen del Carmen “y nos va a ayudar a abrir el espacio ubicado frente al Llano Amarillo y al Lago Marítimo, y todo ello sin dejar ni un solo momento de trabajar en las barriadas”, concluye Yéssica Rodríguez
Pie de foto: Imágenes de los trabajos que se están ejecutando en la zona