El primero de los proyectos consiste en la instalación y puesta en marcha de una red de fibra óptica, que permitirá interconectar los distintos centros municipales entre sí, la conexión de datos, e incluso las comunicaciones vía telefónica sin coste adicional alguno. La empresa presentó una oferta presupuestada en 131.576 euros (sin IVA), la contratación de tres trabajadores, y un plazo de ejecución de siete semanas. Del proyecto de Novasoft destacan las mejoras en cuanto a la calidad de la fibra y el número entre centros municipales, así como la buena planificación del trabajo.
Francisca Pizarro resaltó la importancia de esta actuación que supondrá crear una infraestructura entre los centros municipales de la que carecen en la actualidad, y que implicará un ahorro sustancial en materia de comunicaciones.
También fue la propuesta de Novasoft la que obtuvo la máxima puntuación en el proyecto para la virtualización de la sede electrónica, al mejorar sustancialmente la oferta y el periodo de garantía, e incluir paquetes de software como mejoras y certificaciones del fabricante para el Departamento de Informática.
El proyecto propuesto, que tiene como objetivo la instalación de un sistema operativo para virtualizar la sede electrónica, cuenta con un presupuesto de 83.469,15 euros (sin IVA), un plazo de ejecución de siete semanas y prevé la contratación de dos trabajadores.