El PA acusa a Beneroso y España de “hacer una sonora burla” a la crisis con el personal de confianza

 

El Partido Andalucista acusó esta mañana a los dirigentes socialistas Rafael España e Isabel Beneroso de “soberbios” y “prepotentes” en su actitud ante la polémica acaecida tras tenerse conocimiento del nombramiento de nuevo personal de confianza en la Mancomunidad a dos meses de la finalización de su mandato. Para los andalucistas, se trata de “una clarísima provocación hacia los ciudadanos, una forma de hacerles ver que ellos mandan y que hacen lo que les da la gana, sin importarles la situación por la que atraviesan más de 38.000 familias en toda la Comarca”.

Para el PA, “leer o escuchar las justificaciones del candidato socialista da verdadera pena; es lamentable que este hombre se escude en que todos los partidos hacen ese tipo de contrataciones, cosa que es cierta, pero no es menos cierto que ante un periodo de crisis aguda, de paralización institucional por culpa de unas administraciones sobredimensionadas, y donde se están aplicando recortes importantes, la Mancomunidad de Municipios a través de su presidenta, Isabel Beneroso, haya contratado a mas personal de confianza, y haya subido el sueldo a un miembro del PSOE en más de 10.000 €. Será legal, pero es de una indecencia que raya los límites de lo inmoral”.

Para Isabel Martínez, Vicesecretaria Local del Partido Andalucista: “Aquí no se está hablando de las personas que ocupan esos cargos, sino de la impertinencia de realizar ese tipo de contrataciones y esas subidas de sueldo cuando solo faltan 30 días para que dejen la institución supramunicipal. El problema no es tanto el personal existente, sobre el que nunca hemos hablado, sino en realizar este tipo de operaciones políticas en momentos de crisis, de parálisis de funcionamiento, y cuando tenemos episodios de paro, desahucios, embargos, huelgas de hambre, etc., y todo por culpa de la escasez de recursos”.

Desde el PA opinan que esta maniobra del PSOE “no es más que un intento de demostración de fuerza ante la ciudadanía, una provocación que deja bien a las claras la forma de gobernar que han tenido en estos años, y que ha sido así, provocadora, desafiante, chulesca y grosera”.

Los Andalucistas  se lamentan de que “estas sean las formas de gobernar de un partido que se hace llamar democrático, y más aun, lamenta que siendo responsables de la pérdida de más de 38.000 empleos en la Comarca, del desmantelamiento industrial, del freno a las infraestructuras, o de una crisis que tiene en la más absoluta ruina a las administraciones, tengan la osadía de seguir engordando el capítulo 1 de los gastos de las entidades donde gobiernan, con la contratación indiscriminada de personas afines al PSOE”, asegura tajante Isabel Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *