El candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Rafael España, ha mantenido hoy un encuentro con periodistas del Campo de Gibraltar a los que ha comunicado que su partido tiene como prioridad la defensa del Corredor Central Ferroviario para su inclusión en el proyecto transeuropeo de transporte, frente a la opción del denominado Corredor del Mediterráneo.El alcaldable socialista ha reiterado que el Corredor Central es crucial para el desarrollo del puerto de la Bahía de Algeciras, lo que, ha explicado, repercutirá a su vez en el desarrollo del Campo de Gibraltar.
España ha instado al resto de los candidatos a que se definan con claridad en este asunto en el que no valen las medias tintas, ni actitudes posibilistas. Es necesario que sólo exista una voz y hay que decir lo mismo aquí que en Madrid. El PSOE lo tiene claro y vamos a defender la inclusión de Algeciras en este proyecto hasta las últimas consecuencias, ha declarado Rafael España. Esta petición se presentará próximamente en el Parlamento Andaluz, a instancia del grupo socialista.
España ha comprobado que esta petición es compartida por los principales agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, caso de los representantes de la Cámara de Comercio y otros empresariales, con los que se reunió el pasado lunes, o con las direcciones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO, y la propia presidencia de la Autoridad Portuaria.
El alcaldable socialista sostiene que el Corredor Central está más avanzado que la otra opción mediterránea en cuanto a su ejecución, con lo que las repercusiones favorables en la comarca serán a corto plazo, mientras que la segunda posibilidad requerirá un cuarto de siglo para ser una realidad.