El Supremo desestima el recurso de un miembro del clan de Los Castañas a su condena a tres años de cárcel

Tumba el recurso presentado por el capo de la droga contra la sentencia de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, que lo absolvió de pertenencia a organización criminal

El Tribunal Supremo ha tumbado el recurso presentado por Francisco Tejón, colíder del clan de ‘Los Castañitas’ y conocido como Isco, contra su condena a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, ratificando así la sentencia de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En dicho juicio, tanto Isco Tejón como su hermano Antonio y el resto de los procesados fueron absueltos de un delito de pertenencia a organización criminal, un fallo que causó gran indignación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El abogado de Isco Tejón, Gonzalo Boye -el mismo que el capo gallego de la droga Sito Miñanco y que el expresidente catalán Carles Puigdemont- presentó un recurso de casación a dicha sentencia. Argumentaba, entre otras cuestiones, la falta de «imparcialidad» de la presidenta de la Sala durante el juicio y por «vulneración del precepto constitucional del derecho a un juez imparcial».

También basa su recurso en que la droga intervenida en una vivienda durante un registro pertenece a su padre y no a Isco Tejón y que había sido alquilada a un tercero.