La Escuela de Policía Local pone en marcha un curso sobre redes sociales e inteligencia artificial

La Escuela de Policía Local de Algeciras (ESPAL), dependiente de la Jefatura del Cuerpo, ha organizado una nueva acción formativa, en esta ocasión, un curso sobre redes sociales e inteligencia artificial que se desarrollará bajo el título “Comprender para prevenir”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El curso, coordinado por el director de la escuela, el superintendente José Medina Arteaga, será impartido por José Antonio Casas Bolaños, profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba.

Esta acción se lleva a cabo en el marco de los programas de formación continua que impulsa la Diputación de Cádiz, y tendrá carácter semipresencial. Así, el lunes y martes de la próxima semana, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y en la sala de actos del edificio del antiguo Hospital Militar tendrán lugar las dos sesiones presenciales, y miércoles y jueves el curso seguirá de manera telemática.

El objetivo del curso es dar a conocer a los alumnos las mejores prácticas de utilización segura de las redes sociales para proteger su identidad y privacidad en línea; la aplicación de la inteligencia artificial en la investigación y prevención del crimen; aprender a utilizar herramientas de IA para analizar patrones de comportamiento y detectar amenazas potenciales, promover la conciencia ciudadana y capacitar a la comunidad local para comprender los riesgos asociados con las redes sociales y la inteligencia artificial.

Muñoz Madrid ha agradecido a la Diputación Provincial a través de su presidenta, Almudena Martínez del Junco, el apoyo que presta al Ayuntamiento de Algeciras en materia de formación continua del personal, y en este caso, ha hecho especial hincapié en que este apartado “es fundamental para que nuestros policías locales mejoren cada día más el servicio que prestan al conjunto de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *