El consistorio de Algeciras se encuentra en el centro de una creciente polémica debido a una sucesión de incidentes que han generado preocupación entre diversos sectores políticos.
Y es que hay dos eventos han llamado particularmente la atención en la gestión municipal según IU como son la presunta usurpación de las claves de acceso del interventor municipal en su comunicación con el Ministerio de Hacienda, y el descubrimiento de un dispositivo de grabación en el despacho de la delegada municipal de Hacienda.
Izquierda Unida Algeciras ha expresado su inquietud por estos acontecimientos, señalando que dañan la imagen tanto de la institución municipal como de la ciudad en general. Así, Purificación Alonso, coordinadora local de IU Algeciras, ha instado al alcalde José Ignacio Landaluce a asumir responsabilidades y ofrecer explicaciones sobre lo que está ocurriendo en el entorno de su equipo de gobierno.
Antecedentes y críticas
La formación política también ha recordado controversias anteriores, como la publicación de mensajes sobre un supuesto comportamiento inapropiado del alcalde o las acusaciones de una exconcejala que posteriormente fue contratada por el consistorio.
IU critica la aparente falta de respuesta del alcalde Landaluce ante estos incidentes, calificando su estrategia como de “silencio”.
Existe una creciente preocupación por el efecto que estos eventos puedan tener en la reputación de Algeciras y su gobierno municipal, y es por ello que IU ha calificado la situación como una “crónica negra” que afecta negativamente a la ciudad.