Durante las fases de la investigación, la estrecha coordinación entre diferentes Unidades de la Guardia Civil ha sido “clave” para el éxito del operativo.
La investigación –en el marco de la Operación ‘Sensus24’, se ha llevado a cabo bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria (Cáceres).
Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, el robo fue “meticulosamente preparado” por un grupo criminal, que empleó una herramienta tipo maza para fracturar la mampara o escaparate del establecimiento, logrando así acceder al interior del local.
A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar la minuciosa planificación del delito, con los autores actuando de manera perfectamente coordinada y con funciones claramente definidas.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Coria (Cáceres) se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y recogiendo del mismo indicios y vestigios con el objetivo de identificar a los responsables, a pesar de que para cometer el robo los autores del mismo portaban guantes, pasamontañas, gorras y bufandas para ocultar su identidad.
Tras varios meses de un exhaustivo análisis de los datos recabados, se logró identificar a dos de los implicados en el robo y situarlos en el lugar de los hechos.
Un comentario
Ok….ni nacionalidad ni iniciales….ni de dónde son vecinos…..ya sabemos que son de “jovelandia” y vienen buscando un futuro mejor y pagar nuestras pensiones (por cierto….. también las suyas no?…..en este caso creo que va a ser que no)….pues nada….a seguir tragando….los del plan kalergi se tienen que estar partiendo de risa….nunca imaginaron que les sería tan fácil