La Capitanía Marítima ha realizado una inspección dentro del buque, de bandera de Chipre, que ha concluido con su retención y la imposición de una garantía de 80.000 euros por la embriaguez del capitán.
La Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha ordenado la retención del buque ‘Paros’, de bandera de Chipre, tras una inspección dentro del Convenio París MoU (inspecciones a buques extranjeros) en la que se ha comprobado, tras la consiguiente prueba de alcoholemia realizada por efectivos de la Guardia Civil, que el capitán del barco estaba ebrio durante las maniobras de atraque.
El estado de embriaguez del capitán obligó al práctico de guardia del Puerto de Algeciras a asistir al primer oficial durante la maniobra de atraque del buque de bandera chipriota.
La Capitanía Marítima impondrá al armador una garantía de 80.000 euros, que tendrá que ser ingresada en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público antes de que el buque pueda emprender la navegación de nuevo.
No es la primera vez que se producen este tipo de retenciones. Hace pocas semanas la Capitanía Marítima de Las Palmas se vio obligada también a retener otro buque, este con bandera de Portugal, por las mismas causas.
El objetivo de estas retenciones no es otro que sancionar conductas ilícitas que pueden poner en riesgo la seguridad marítima y de la navegación del propio buque y del resto que transitan nuestros mares.
Un comentario
yah se. viento amarillo por fortisimo estreñimiento.
areare