Una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil con competencias en el Puerto de Algeciras sirvió para cazar in fraganti a una célula criminal de rescatadores de cocaína que pretendía hacerse con un alijo de cocaína que llegó en un contenedor en el buque Maersk Nokwanda, recién atracado en APM Terminals del puerto de Algeciras y procedente de Panamá, via Tánger Med.
Los sospechosos arrestados fueron avistados cuando se habían encaramado a un portacontenedores de Maersk y, tras romper el precinto de uno de los depósitos de mercancías, retiraron varias mochilas de su interior que contenían al menos 60 kilos de cocaína. Se trataba de una acción mediante el método del gancho ciego, donde los narcos colocan la droga en el contenedor sin conocimiento de las empresas exportadoras e importadoras en la confianza de acceder al puerto de destino, como ocurrió en este caso. Sin embargo, fueron descubiertos.
Los delincuentes, al verse cazados, dejaron atrás una de las mochilas y echaron a correr, lanzándose al agua, pero acabaron siendo detenidos. Distintas fuentes señalan que se trata de 4 vecinos del Campo de Gibraltar y, en concreto, de La Línea de la Concepción y Algeciras, siendo tres de nacionalidad española y uno marroquí.
Un comentario
Falsos estibadores?…… difícil que se cuelen en la terminal sin ayuda de alguien….a ver cómo se desarrolla el tema