Todo preparado para la “Clásica de Algeciras” de ciclismo que se celebra el próximo domingo

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, acompañado por el presidente del Club Ciclista Andalucía Nature y el entrenador Alberto Jaén, ha presentado la que será la decimotercera edicion de la “Clásica Algeciras” que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 10:00 horas.

La cita tendrá lugar en el habitual recorrido en el que se ha venido desarrollando la prueba, habilitando la Avenida Juan Pérez Arriete como circuito urbano. El concejal de deportes recordó que esta Clásica Algeciras se organiza entre el club ciclista, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Algeciras, a los que se unen un grupo de patrocinadores que colaboran para hacer posible la prueba.

Juliá hizo referencia a los 200 participantes que se prevé se inscriban para participar en este evento deportivo, que servirá como homenaje a Ramón del Río, que fue presidente de la Unión Ciclista Algecireña.

El presidente del “Andalucía Nature” aseguró que esta prueba es una de las más longevas de las alrededor de 50 que componen el circuito andaluz, además de ser un aliciente para los participantes, que habitualmente aprovechan la visita a nuestra ciudad para disfrutar del fin de semana. Esta “Clásica Algeciras” contará con varias mangas desde cadete a master 60 en categorías femenina y masculina y para participar es requisito indispensable el estar federado.

Garnica aseguró que el circuito, de dos kilómetros de longitud, cuenta con un repecho que hace mella en los participantes, que en las categorías superiores han de enfrentarse a veinticinco vueltar al mismo. Algeciras aportará 15 ciclistas a esta prueba provinientes de los clubes afincados en la ciudad. Por último, el presidente del “Andalucía Nature” agradeció al Ayuntamiento el complejo dispositivo que lleva aparejada la organización de esta prueba, que incluye a Policía Local y Protección Civil.

Para terminar la presentacion, Alberto Jaén aseguró que la preparación para la participación en este circuito urbano exige mucho trabajo y entrenamiento, a la vez que hizo un llamamiento a los ciclistas federados de toda la comarca para que se sumen a disfrutar del reto que supone esta prueba.