El gobierno ha presentado hoy el cartel del día 25 de agosto señalando también a la plaza de toros como un espacio cultural recuperado
Ha sido el concejal delegado de la Campiña de Tarifa y aficionado a los toros, Ricardo Silva, el encargado de explicar cómo se forjó este cartel. Silva explicó que fue el propio Manuel Escribano quien tuvo la iniciativa y se brindó a Tarifa para celebrar sus 20 años de alternativa para este 2024. El torero, que cumple 40 años en plena forma física, el próximo 21 de agosto, tendrá su propio homenaje y regalo en el coso local y acompañado de su afición.
La primera Peña Taurina tarifeña tuvo el nombre del diestro nacido en Gerena con familia directa en Tarifa. El primer presidente de la Peña Taurina, miembro fundador de la misma, fue el hoy mismo concejal Ricardo Silva. Todos estos detalles han sido hoy remarcados porque el tiempo ha querido que el matador de toros regrese de esta forma a Tarifa.
Y lo hará encerrándose únicamente él frente a varios ejemplares de las diferentes ganaderías tarifeñas. Toros de Carlos Núñez, La Palmosilla, Núñez del Cuvillo, Santiago Domeq, El torero y Fuente Ymbro aportan a este encuentro en el que Escribano estará “celebrando media vida”, según explica en palabras propias.
“Será un momento muy emotivo para los aficionados, pudiéndonos acordar de aquellos que ya no podrán verlo este 25 de agosto”, declaró Ricardo Silva, quien no esconde la emoción por poder seguir manteniendo relación de amistad con el diestro y su familia.
También el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha estado presente en el acto oficial de presentación del cartel, junto a otros ediles del gobierno local que se congratulan de estos festejos de agosto en Tarifa. Una cita que además será retransmitida por la televisión regionalista.
José Antonio Santos no sólo ha ensalzado las cualidades físicas del torero, de quien ha manifestado que “es un atleta y cuida su físico ejercitándose a diario”, sino que querido remarcar y agradecer su compromiso y querencia por Tarifa.
Ni Santos, ni Silva han querido olvidar la labor vecinal por el mantenimiento y puesta en funcionamiento de la plaza de toros de Tarifa, un espacio cultural que ya ha sido utilizado para muchas otras celebraciones deportivas y culturales. “La recuperación de la plaza de toros de Tarifa es un hito que no podemos olvidar. Hemos demostrado que es un lugar de referencia para los tarifeños, quienes la quieren en buenas condiciones. Hemos demostrado también que es un lugar único para desarrollar muchas otras actividades”, declaró.
Con una estructura singular y diferente (la única de España con acceso superior), la coqueta plaza de toros de Tarifa es centenaria y está ubicada en un descenso, lo que la protege del viento fuerte del Estrecho.