El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, ha supervisado las obras que el Ayuntamiento acomete en el entorno del centro cívico La Reconquista y de las que se beneficiará especialmente el edificio que alberga la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
El proyecto se denomina “Ejecución de mejoras de accesos y rehabilitación puntual de fachadas en el edificio de la UNED”, y cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, financiados con el remanente de tesorería que ha concedido la Diputación Provincial de Cádiz, a cuya presidenta, Almudena Martínez del Junco, Landaluce ha vuelto a agradecer “la continua colaboración y apoyo que presta a Algeciras”.
Las obras se circunscriben a la parte del edificio ocupado por la UNED y a la conexión peatonal de la Plaza de la Constitución con la avenida Virgen del Carmen, y la actuación contempla la sustitución de los elementos prefabricados de fachada que están sufriendo ciertos desprendimientos, asi como las barandillas. También se procederá a la sustitución de algunas carpinterías exteriores así como el pintado de la fachada y la escalera de acceso.
En cuanto a los accesos, se introduce una rampa en el viario peatonal adyacente a la edificación para dotarlo de accesibilidad.
El alcalde ha destacado la importancia que tiene la ejecución de este proyecto de mejora “todo ello para cumplir el compromiso de este equipo de Gobierno, tanto con la comunidad universitaria como con las muchas personas que utilizan a diario los servicios y establecimientos ubicados en el centro cívico La Reconquista”.