El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, junto a los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y de Comercio, Sabina Quiles, ha agradecido la implicación y compromiso ambiental que están demostrando los hosteleros de El Rinconcillo y Getares durante la quinta edición de la campaña estival de reciclaje de vidrio ‘Banderas Verdes de la Sostenibilidad’.
En este sentido, los ediles han visitado varios establecimientos junto al gerente de Andalucía Oriental de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, donde han podido comprobar in situ la separación de estos envases que vienen realizando los 31 bares y restaurantes del litoral algecireño que participan en la campaña.
A los hosteleros se les ha hecho entrega de la guía de la campaña, así como de cartel identificativo por su participación, a fin de que los clientes puedan también considerar su compromiso ambiental como un valor añadido.
Cabe recordar que durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. Por eso, educadores ambientales de Ecovidrio están también realizando distintas visitas para dotar de medios, información e incentivos a los establecimientos.
Asimismo, los concejales han recordado que este año Ecovidrio también reconocerá a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables; por lo que ha animado al sector algecireño a seguir implementando prácticas que muestren su compromiso ecológico y ha deseado que algún establecimiento de nuestra ciudad pueda estar entre los reconocidos.
Un comentario
El ayuntamiento lo que tendría que hacer en Getares es recuperar el paseo que se han comido los bares y los dueños de los apartamentos ocupándolos como si fueran suyos y son de los algecireños y el ayuntamiento tiene la obligación de mirar por lo nuestro.